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Términos y Condiciones

Tenga en cuenta que los siguientes Términos y Condiciones se aplican a las reservas realizadas directamente en el sitio web de Green Motion. Para las reservas realizadas a través de un sitio web de terceros, consulte los Términos y Condiciones anunciados en el mismo o en su comprobante de reserva.

Tarifas

El sitio web de Green Motion ofrece varios paquetes con distintas tarifas y que difieren en las inclusiones y cantidades de depósito / deducible. Los detalles de cada paquete estarán disponibles en la etapa de cotización / reserva y en el comprobante de reserva. El cliente es responsable de comprobar las inclusiones de su paquete antes de reservar.

Green Motion Basic

Deducible - 20,880 MXN - 66,120 MXN (Vidrios y llantas no cubiertos).
Depósito -15,000 MXN - 18,000 MXN.
Kilometraje ilimitado.
No cancelable.
No reembolsable.
No modificable.

Green Motion Plus

Deducible - 13,920 MXN - 44,080 MXN (Vidrios y llantas no cubiertos).
Depósito - 11,000 MXN - 14,000 MXN.
Kilometraje ilimitado.
Reembolsos por cancelación según los términos y condiciones (consulte la sección 6).

Green Motion Premium

Deducible - 6,960 MXN - 22,040 MXN (Vidrios y llantas no cubiertos).
Depósito - 8,000 MXN - 11,000 MXN.
Kilometraje ilimitado.
Reembolsos por cancelación según los términos y condiciones (consulte la sección 6).

Green Motion Premium Plus

Deducible – CERO.
Depósito - 1,000 MXN.
Kilometraje ilimitado.
Los vidrios y los neumáticos están cubiertos.
Vía de atención rápida (si está disponible).
Hasta 2 extras opcionales.
Cancelación gratuita hasta 48 horas antes del inicio del servicio.

Todos los paquetes anteriores incluyen lo siguiente dentro de las tarifas:
Kilometraje ilimitado.
Tarifa de aeropuerto.
IVA.

Requisitos para Rentar

Requisitos de la licencia de conducir

Todos los arrendatarios deben estar en posesión de una licencia de conducir original válida que foto.
La licencia de conducir debe tener una antigüedad mínima de 1 año, y debe estar escrita en alfabeto latino o romano.
Se requieren permisos de conducir internacionales cuando la licencia de conducir no está en alfabeto latino o romano.
El cliente es el único responsable de asegurarse de que su licencia sea válida para su uso en el país respectivo y de determinar si la ley local exige un permiso de conducir internacional. No proporcionar una licencia válida y un permiso conducir internacional (según se requiera) resultará en una cancelación no reembolsable de la reserva en la sucursal.
En el caso de que el cliente llegue al mostrador de renta sin la documentación necesaria, se cancelará la reserva. En estos casos, no habrá devolución.

Es posible que el servicio de renta sea denegado por motivos que incluyen, entre otros, los siguientes:

- Descalificaciones de conducción anteriores.
- Estar pendiente de enjuiciamiento o investigación policial.
- Tener condenas por delitos relacionados con robo, fraude o deshonestidad.
- Estar involucrado en un accidente por culpa en los últimos 5 años.
- Estar involucrado en más de 1 accidente en los últimos 3 años.
- Visión defectuosa

Formas de identificación

Todos los clientes deben presentar dos identificaciones personales oficiales y válidas. Los documentos aceptados son: Licencia de Conducir, Cédula IFE, Pasaporte o Cédula Nacional de Identidad.

Métodos de pago aceptados y autorización previa de depósitos

Métodos de Pago

Accepted for local Rental Charges

Accepted for Security Deposit

Credit Card (VISA / Mastercard)

SI

SI

American Express

SI

SI

Diners

NO

NO

Pre-Paid (VISA / Mastercard)

NO

NO

Debit Card

SI

NO

Tarjeta de Uso Electrónico / sin relieve

NO

NO

Las tarjetas aceptadas indicadas anteriormente deben estar a nombre del conductor principal con fondos suficientes disponibles para cubrir el deducible. El no proporcionar una tarjeta válida puede resultar en la cancelación de la reserva y no se reembolsarán los fondos por el monto prepago.

En el caso de que la reserva original se haya pagado con una tarjeta de crédito o débito de un tercero, es posible que se solicite a los clientes que presenten detalles, permiso y autorización relacionados con la transacción. El no proporcionar la información solicitada puede resultar en el rechazo de la contratación.

Requisitos de Edad del Conductor

Edad Mínima

21

Edad Máxima

N/A

Recargo de Conductor Joven

Recargo de Conductor Joven aplica entre 21 – 25 años. Tarifa 250 MXN por día.

Recargo de Conductor Mayor

N/A

* Cuando se ingresa la edad correcta del conductor al solicitar una cotización en el sitio web de Green Motion, el Recargo por Conductor Joven y el Recargo por Conductor Mayor se incluyen en la tarifa proporcionada.

Comprobante de Reserva (Voucher)

Se debe presentar una copia impresa o electrónica de su comprobante de reserva a su llegada al mostrador de renta. Si no presenta el comprobante, el agente de renta de automóviles puede cobrarle las tarifas locales o negarse a entregar el vehículo, en cuyo caso, no se reembolsarán los fondos pagados por adelantado.

Depósitos, Deducibles y Cobertura Adicional.

Cobertura del seguro

Green Motion ofrece 4 paquetes con diferentes niveles de protección / cobertura. El paquete Basic es el más barato, pero tiene los montos de Deducible más altos por daños y robos, siendo el Premium Plus el más caro de comprar, pero viene con cero deducible y un depósito de seguridad muy bajo.

Requeriremos que se preautorice un depósito de seguridad en la tarjeta de crédito del conductor principal. Una preautorización es el método por el cual un monto de depósito se reserva en el disponible de la tarjeta, en lugar de registrarse como una compra. El dinero debe estar disponible en la cuenta, pero no se realizará una erogación. La cantidad no estará disponible para el titular de la cuenta hasta que sea liberada por su banco. El período hasta que se liberan los fondos suele ser de entre 5 y 15 días, pero puede ser más largo según el tipo de tarjeta y el país de emisión.

Los daños a las ventanas, espejos, ruedas, neumáticos, parte inferior del vehículo, motor, embrague, interior del automóvil, pérdida de llaves, cargas de remolque, batería descargada y pérdida de uso no se incluyen en el deducible, a menos que se indique lo contrario. Esta lista no es exhaustiva.

BASIC PACKAGE

PLUS PACKAGE

PREMIUM PACKAGE

PREMIUM PLUS PACKAGE

Grupo del Vehículo

Deducible por Daños / Robos

Depósito de Seguridad

Deducible por Daños / Robos

Depósito de Seguridad

Deducible por Daños / Robos

Depósito de Seguridad

Deducible por Daños / Robos

Depósito de Seguridad

1BM

20,880 MXN

15,000 MXN

13,920 MXN

11,000 MXN

6,960 MXN

8,000 MXN

0 MXN

1,000 MXN

1CA

27,840 MXN

15,000 MXN

18,560 MXN

11,000 MXN

9,280 MXN

8,000 MXN

0 MXN

1,000 MXN

1CM

24,186 MXN

15,000 MXN

16,124 MXN

11,000 MXN

8,062 MXN

8,000 MXN

0 MXN

1,000 MXN

1EA

31,320 MXN

15,000 MXN

20,880 MXN

11,000 MXN

10,440 MXN

8,000 MXN

0 MXN

1,000 MXN

1FA

33,930 MXN

15,000 MXN

22,620 MXN

11,000 MXN

11,310 MXN

8,000 MXN

0 MXN

1,000 MXN

1GA

40,020 MXN

15,000 MXN

26,680 MXN

11,000 MXN

13,340 MXN

8,000 MXN

0 MXN

1,000 MXN

3BA

66,120 MXN

18,000 MXN

44,080 MXN

14,000 MXN

22,000 MXN

11,000 MXN

0 MXN

1,000 MXN

9B

55,680 MXN

18,000 MXN

37,120 MXN

14,000 MXN

18,560 MXN

11,000 MXN

0 MXN

1,000 MXN

1QA

49,020 MXN

18,000 MXN

32,680 MXN

14,000 MXN

16,340 MXN

11,000 MXN

0 MXN

1,000 MXN

1QTA

44,520 MXN

18,000 MXN

29,680 MXN

14,000 MXN

14,840 MXN

11,000 MXN

0 MXN

1,000 MXN

Si compra una Póliza de Reembolso de Deducible de un tercero, el titular de la tarjeta de crédito deberá presentarla en el mostrador para que el agente de renta autorice el depósito de seguridad en la misma.

Tasas de origen de Estados Unidos

Las tarifas con origen en Estados Unidos se obtienen sólo cuando se navega desde una dirección IP de Estados Unidos. Las estructuras de tarifas en los Estados Unidos difieren de las de otros países en que no son empaquetadas y generalmente excluyen cualquier seguro o impuesto.

Cuando un cliente reserva un vehículo utilizando tarifas de origen de Estados Unidos la tarifa excluirá cualquier forma de límite de responsabilidad de Exención de daños por colisión (CDW) o Protección contra robo (TP).

Tanto CDW como TP estarán disponibles para comprar en el mostrador de la sucursal. Los clientes firmarán un acuerdo de responsabilidad ilimitada. La responsabilidad de garantizar que exista esta cobertura será únicamente del conductor. Los deducibles y preautorizaciones serán los siguientes:

Grupo del Vehículo

Deducible Origen Estados Unidos

Depósito de Seguridad

1BM

Ilimitado

Ilimitado

1CA

Ilimitado

Ilimitado

1CM

Ilimitado

Ilimitado

1EA

Ilimitado

Ilimitado

1FA

Ilimitado

Ilimitado

1GA

Ilimitado

Ilimitado

3BA

Ilimitado

Ilimitado

9B

Ilimitado

Ilimitado

1QA

Ilimitado

Ilimitado

1QTA

Ilimitado

Ilimitado

Requisitos del Seguro para el Vehículo de Renta

Los clientes que deseen rechazar la CDW de Green Motion y autoasegurar los vehículos a través de un seguro de terceros o cobertura de tarjeta de crédito serán responsables hasta el valor total de reemplazo del vehículo en caso de accidente o percance durante el período de alquiler, incluidos los costos de remolque, almacenamiento, incautación, pérdida de uso y tarifas administrativas.

Para utilizar el seguro para auto de renta de la tarjeta de crédito, la tarjeta de crédito que proporciona la cobertura debe ser la que se utilice para pagar la reserva y también para el depósito de seguridad. El cliente debe proporcionar una carta del banco emisor de la tarjeta de crédito confirmando la cobertura por daños al vehículo rentado y su vigencia en México, así como el cumplimiento de la CNSF (Comisión Nacional de México de Créditos y Finanzas). La carta debe emitirse no más de 8 días antes de la fecha de recogida del vehículo.

Al usar la cobertura de tarjeta de crédito CDW, el monto del depósito de seguridad será igual al valor total del vehículo. En caso de daños en el vehículo rentado, se cargará al cliente el monto total de la reparación, incluidos los costos de remolque, almacenamiento, incautación, pérdida de uso y tarifas administrativas. En caso de robo, se cargará al cliente el valor total del vehículo junto con los gastos administrativos.

Si no se puede proporcionar un comprobante cobertura de seguro, los clientes podrán comprar un seguro en el mostrador.

Exención de Responsabilidad por Daños por Colisión (CDW):

La Exención de daños por colisión es una protección que reduce la responsabilidad financiera del cliente por daños al vehículo rentado, sus piezas y accesorios, siempre que el vehículo se utilice de acuerdo con los términos y condiciones del contrato de renta. CDW también incluye protección contra robo. En caso de daños o robo del vehículo, los clientes que hayan adquirido el CDW solo serán responsables de cubrir el deducible, como se detalla a continuación. CDW es una cobertura obligatoria en México. Si este producto no está incluido en la reserva, el cliente puede adquirirlo en el mostrador de la sucursal.

Los siguientes artículos están excluidos de la Exención de Responsabilidad por Daños por Colisión: llantas, ruedas, espejos retrovisores y laterales, ventanas, parabrisas, tapacubos, taxi (transporte), costos de remolque, cerraduras, batería, motor, bajos e interior del automóvil, embrague, reemplazo de llaves, daños en el cárter de aceite, convertidor catalítico y radiador.

Se requerirá la compra de un plan CDW para proceder si el cliente no tiene suficiente seguro de automóvil.

Grupo del Vehículo

Precio por Día

Deducible

Depósito

1BM

320 MXN + Impuestos

20,880 MXN

20,880 MXN

1CA

320 MXN + Impuestos

27,840 MXN

27,840 MXN

1CM

320 MXN + Impuestos

24,186 MXN

24,186 MXN

1EA

320 MXN + Impuestos

31,320 MXN

31,320 MXN

1FA

320 MXN + Impuestos

33,930 MXN

33,930 MXN

1GA

320 MXN + Impuestos

40,020 MXN

40,020 MXN

3BA

320 MXN + Impuestos

66,120 MXN

66,120 MXN

9B

320 MXN + Impuestos

55,680 MXN

55,680 MXN

1QA

320 MXN + Impuestos

49,020 MXN

49,020 MXN

1QTA

320 MXN + Impuestos

44,520 MXN

44,520 MXN

Coberturas de Seguro Opcionales

Protección Responsabilidad Civil hacia Terceros (TPL): La responsabilidad civil hacia terceros es una protección que reduce la responsabilidad financiera del cliente por el costo de cualquier daño a la propiedad de un tercero hasta 730,000 MXN, incluidas lesiones hasta 210,000 MXN y costos legales, incluidos los costos de fianza. En caso de daños o lesiones causadas a terceros, el cliente solo será responsable de cubrir el deducible, como se detalla a continuación.

Grupo del Vehículo

Precio por Día

Deducible

Depósito

1BM

320 MXN + Impuestos

20,880 MXN

20,880 MXN

1CA

320 MXN + Impuestos

27,840 MXN

27,840 MXN

1CM

320 MXN + Impuestos

24,186 MXN

24,186 MXN

1EA

320 MXN + Impuestos

31,320 MXN

31,320 MXN

1FA

320 MXN + Impuestos

33,930 MXN

33,930 MXN

1GA

320 MXN + Impuestos

40,020 MXN

40,020 MXN

3BA

320 MXN + Impuestos

66,120 MXN

66,120 MXN

9B

320 MXN + Impuestos

55,680 MXN

55,680 MXN

1QA

320 MXN + Impuestos

49,020 MXN

49,020 MXN

1QTA

320 MXN + Impuestos

44,520 MXN

44,520 MXN

En México, la ley exige un seguro de responsabilidad civil en todos los vehículos. El seguro de responsabilidad comprado a través de sitios web de viajes de terceros y los seguros proporcionados por tarjetas de crédito o débito no son formas aceptables de cobertura.

Los clientes pueden obtener cobertura por daños a terceros bajo el seguro local de Green Motion comprando su Protección de Responsabilidad Civil hacia Terceros (TPL) por una tarifa diaria de $ 320 + impuestos.

Paquete Estándar (SP): SP es un paquete que incluye exención de responsabilidad por daños por colisión, protección contra robo y responsabilidad hacia terceros a un precio con descuento. Al comprar el Paquete Estándar, Green Motion limitará la responsabilidad del cliente por el costo de daños, pérdida o robo del vehículo, hasta los límites de la póliza por daños y lesiones a terceros durante el período de alquiler en México, siempre que el vehículo se utilice de acuerdo con los términos y condiciones del contrato de renta. Este paquete está disponible por 335 MXN + impuestos por día.

Grupo del Vehículo

Precio por Día

Deducible

Depósito

1BM

335 MXN + Impuestos

20,880 MXN

20,880 MXN

1CA

335 MXN + Impuestos

27,840 MXN

27,840 MXN

1CM

335 MXN + Impuestos

24,186 MXN

24,186 MXN

1EA

335 MXN + Impuestos

31,320 MXN

31,320 MXN

1FA

335 MXN + Impuestos

33,930 MXN

33,930 MXN

1GA

335 MXN + Impuestos

40,020 MXN

40,020 MXN

3BA

335 MXN + Impuestos

66,120 MXN

66,120 MXN

9B

335 MXN + Impuestos

55,680 MXN

55,680 MXN

1QA

335 MXN + Impuestos

49,020 MXN

49,020 MXN

1QTA

335 MXN + Impuestos

44,520 MXN

44,520 MXN

Paquete de Cobertura Completa (FC): FC es una cobertura opcional que incluye todos los paquetes de exención disponibles, lo que reduce el monto del deducible a cero. FC excluye la cobertura por daños en placas, neumáticos, ruedas, daños en la parte inferior del auto y sus posibles consecuencias (daños a la transmisión, motor, suspensión, neumáticos, ruedas) y accesorios (estéreo, alfombra, etc.). El Paquete de Cobertura Completa se puede comprar en la sucursal por 669 MXN + impuestos por día.

Grupo del Vehículo

Precio por Día

Deducible

All groups

669 MXN + Impuestos

Zero

Servicios Adicionales

Todos los extras opcionales pueden estar sujetos a cambios de precio sin previo aviso; Además, los extras opcionales están sujetos a disponibilidad.

Conductor adicional: 160 MXN por día

Asiento de bebé: 150 MXN por día

GPS: 140 MXN por día

Instalación de asientos para bebés / niños

La responsabilidad de la instalación de los asientos para niños / bebés recae en el cliente y no será realizada por los empleados de Green Motion. Esto se debe a la responsabilidad en caso de una instalación inadecuada.

Viajes transfronterizos

No se permite el cruce de fronteras. Los clientes deben permanecer dentro de México durante todo el período de su renta.

Servicio de Entrega / Recogida

El servicio de entrega / recogida no está disponible actualmente.

Recogida y entrega fuera de horario

Los servicios fuera de horario se gestionan por pedido y no se pueden garantizar. No todas las sucursales ofrecen devoluciones fuera de horario y no se debe asumir un servicio de 24 horas cuando se ofrece servicio fuera de horario. Consulte directamente con la sucursal de renta.

Renta Unidireccional

No todas las sucursales de Green Motion ofrecen alquileres de ida únicamente. Donde se ofrezca, se cobrará una tarifa adicional.
Al ingresar a su punto de recogida en el sitio web, se mostrarán automáticamente todas las ubicaciones de entrega disponibles y los precios que se muestran incluirán el recargo de Renta Unidireccional. El sitio web solo mostrará las sucursales en las que está disponible la Renta Unidireccional. Si su sucursal de entrega deseada no se muestra en el sitio web, esta opción no está disponible y no está permitida.

Políticas

Grupo / modelo de vehículo

Los vehículos Green Motion se clasifican en grupos utilizando los códigos ACRISS. El grupo se indica en la parte superior derecha de la imagen del vehículo y la descripción en la parte superior izquierda.

Las reservas se confirman para un grupo y no para un modelo en particular, a menos que se indique lo contrario. Green Motion no puede garantizar una marca / modelo o tipo de combustible en particular, a menos que se haya reservado un grupo de modelos garantizados. El vehículo que se muestra en cualquier documentación es sólo para orientación y puede ser sustituido por un vehículo alternativo, similar o mejorado a nuestra discreción.

Los grupos de modelos descritos como "o similares" no están garantizados. Los grupos de modelos descritos como "marca / modelo garantizados" son grupos de modelos garantizados.

Condición del vehículo

Los vehículos deben devolverse a la sucursal / punto de entrega en las mismas condiciones que cuando fueron recogidos / entregados. Es responsabilidad del cliente asegurarse de que el vehículo se revise minuciosamente antes de tomar la custodia del mismo.

Mientras esté a cargo del vehículo, el cliente acepta la responsabilidad de mantener la aptitud para la circulación del vehículo y acepta tomar medidas correctivas para evitar costos / daños innecesarios. Esto incluirá el mantenimiento de los niveles de aceite, la presión de los neumáticos y otras acciones de sentido común para mantener el vehículo. Los costos generalmente se cubrirán sólo si se autoriza con anticipación por parte de la sucursal de alquiler.

El Cliente debe devolver el vehículo limpio (salvo el desgaste normal). Si el vehículo está excepcionalmente sucio al devolverlo o si hay daños en los asientos, la tapicería de los asientos o las alfombras, se aplicará un cargo adicional por limpieza profunda. Este cargo dependerá del estado real del vehículo cuando se devuelva.

Cualquier daño causado al vehículo, si se devuelve fuera de horario, es responsabilidad del arrendatario hasta que los agentes de renta hayan facturado el vehículo.

De acuerdo con los estándares de la industria y las pautas de la asociación, la renta de vehículos a corto plazo no tiene un margen de desgaste justo por daños. Una renta a corto plazo es cualquier renta cuya duración sea inferior a 90 días consecutivos. Cualquier cambio en el estado del vehículo durante la renta será responsabilidad del cliente.

Accidentes

Si no informa los accidentes de manera veraz y de acuerdo con los términos y condiciones de la renta, los paquetes de reducción de riesgos serán nulos y sin efecto. Si no coopera o proporciona información falsa en relación con un reclamo, el conductor será responsable de todos los costos del reclamo.

Política de combustible

Green Motion opera con una política de combustible “lleno - lleno”; Se solicita a los clientes que devuelvan el vehículo con el mismo nivel de combustible que se suministró en el momento de la recogida.

El combustible faltante se cobrará por litro (tarifa diaria) y se aplicará un cargo adicional (tarifa de repostaje).

Es posible que deba dejar un depósito de combustible reservado en su tarjeta de crédito que se liberará cuando devuelva el automóvil con la misma cantidad de combustible. El combustible faltante se cargará a su regreso. El precio por litro cobrado por el agente de renta puede ser significativamente más alto que el precio en la estación de servicio local.

Política de Kilometraje

Green Motion Mexico ofrece kilometraje ilimitado para todos los paquetes.

Política de Fumado

Existe una estricta política de no fumar para todos los vehículos. Si ha fumado o permitido fumar dentro del vehículo, se aplicarán cargos. Esto incluye permitir la entrada de humo o cenizas de cigarrillos (o puros) en el vehículo, lo que implicaría lo anterior.

Servicio de Limpieza / Animales en Vehículos

Ningún animal debe ser transportado en nuestro vehículo a menos que esté contenido. Se puede aplicar una tarifa de limpieza para rectificar cualquier suciedad debida al transporte de animales. Los cargos se detallan en la matriz de daños disponible en el mostrador de renta.

En el caso de que un vehículo se devuelva en una condición sucia (interna o externamente) y requiera más que nuestra limpieza estándar, se aplicará un cargo de limpieza. La suciedad peligrosa o excesiva que requiera una limpieza especializada se cobrará de acuerdo con la naturaleza del especialista requerido.

Recoger Vehículo con Retraso / Política de No-Presentación (No-Show)

Las reservas se mantendrán durante 2,5 horas a partir de la hora de reserva especificada, después de la cual se clasificarán como no-presentación. Si el cliente llega después de este tiempo o si la sucursal de renta cierra en el ínterin, entonces no se garantiza un vehículo. Green Motion hará todo lo posible para proporcionar un vehículo. Esto puede incluir ofrecer un vehículo diferente y las tarifas pueden ser diferentes a las de la reserva original. En caso de no presentarse, la reserva no es reembolsable.

Los números de vuelo proporcionados son sólo para fines informativos. Es responsabilidad del cliente informar a la sucursal de cualquier retraso.

Ferry / Trasbordadores

Los coches están permitidos en ferrys o transbordadores. Es posible que se apliquen tarifas adicionales, consulte directamente con la sucursal de renta para solicitar información.

Llaves Perdidas

Se aplicará un cargo si las llaves se pierden o se dañan. Tenga en cuenta que si un vehículo es robado y las llaves no se devuelven a la oficina de renta, el cliente se considerará negligente. Las llaves perdidas se consideran negligencia y no están cubiertas por los paquetes de limitación de responsabilidad o reducción de riesgos del seguro. Los clientes serán responsables de todos los costos relacionados con la recuperación, la pérdida de uso y la reparación. Esta lista no es exhaustiva.

Extensiones de Renta

Es posible que la sucursal de contratación no siempre pueda extender el alquiler. Cuando la sucursal acuerde una extensión, la renta se cobrará a la tarifa vigente, que puede ser más alta o más baja que la tarifa de reserva original.

Extensión de Alquiler No Autorizada

Si el cliente no devuelve el vehículo dentro del tiempo especificado, se aplicará un cargo de penalización y el cliente será incluido en la lista negra (rechazado para futuras reservas).

Devoluciones anticipadas / Días de alquiler no utilizados

No se otorgarán reembolsos (parciales o totales) por rentas terminados antes, incluida la compra de artículos auxiliares, colecciones tardías, no presentaciones o cancelaciones realizadas después de la fecha de inicio de la renta.

Devoluciones tardías

Se renta un vehículo por un período contratado según se detalla en el contrato de renta. El día y la hora de regreso seleccionados por el cliente en el momento de la reserva se aplicarán independientemente del retraso en la hora de recogida. Si el vehículo se devuelve fuera del período de gracia, se aplicará un recargo. Los cargos se retirarán de la tarjeta proporcionada para el depósito de seguridad.

Período de gracia: 59 minutos

Modificaciones

Las modificaciones de la reserva deben solicitarse por escrito por correo electrónico al menos 24 horas antes del inicio de su renta. Tenga en cuenta que no se aceptarán modificaciones telefónicas. No se garantiza una solicitud de modificación y las modificaciones pueden tratarse como una nueva reserva.

Multas, Sanciones y Cargos Administrativos

Es responsabilidad de cada cliente cubrir el costo de las multas de estacionamiento y las infracciones de tránsito. Cuando se producen multas o infracciones de tráfico y una sucursal de Green Motion está involucrada en la administración del cargo, se cobrará una tarifa de administración al cliente.

Rastreadores de vehículos

Algunos de los vehículos contienen dispositivos de rastreo que se utilizarán de acuerdo con nuestra política de protección de datos.

Horario de apertura

Los horarios de apertura de la sucursal se pueden encontrar en www.greenmotion.com/locations. El cliente es responsable de verificar el horario de funcionamiento de la sucursal, junto con los cierres de días festivos nacionales o públicos.

Quejas

Todas las quejas deben hacerse por escrito a través del formulario de contacto en línea que se encuentra en www.greenmotion.com/contact dentro de los 30 días posteriores al último día de su renta. Si bien Green Motion intenta resolver todos los casos que se nos presentan, es posible que no se tengan en cuenta los que se planteen después de este período. Si en algún momento durante el proceso de investigación cesa la comunicación por un período de más de 30 días, el caso se considerará cerrado y no se tomarán más acciones.

Política de Privacidad de Datos

Toda la información relacionada con la privacidad y la protección de datos cuando se utiliza un servicio de Green Motion estará contenida en nuestra política de privacidad que se encuentra en nuestro sitio web: www.greenmotion.mx/política-de-privacidad.

Política de Cancelación

Política de Cancelación

La cancelación de su reserva debe hacerse por escrito o cancelarse a través de su cuenta en el sitio web de Green Motion. Tenga en cuenta que no se aceptarán cancelaciones por teléfono.

Política de Cancelación Estándar (excepto para los paquetes Basic * y Premium Plus **)

El período de notificación se basa en que un día es un período de 24 horas, hasta la hora de inicio, no un día calendario.

Notificación de cancelación enviada 7 o más días antes de la fecha de inicio: se reembolsará el monto prepago menos una tarifa administrativa de 450 MXN.
Notificación de cancelación enviada 3-6 días antes de la fecha de inicio: se reembolsará el 50% del monto prepago.
Notificación de cancelación enviada 2 días antes de la fecha de inicio: se reembolsará el 25% del monto prepago.
Notificación de cancelación enviada 0-1 días antes de la fecha de inicio: no hay reembolso.

Todas las reservas prepagas estarán sujetas a una tarifa de cancelación mínima de 450 MXN.
Para cualquier reserva en la que el monto prepago sea inferior a 450 MXN, no habrá ningún reembolso adeudado independientemente de cuándo se realizó la solicitud de cancelación.
Para las reservas de pago a la llegada realizadas en línea, el cargo por no presentarse / cancelación será igual al monto pagado por adelantado y no se realizará ningún reembolso.

* Política de Cancelación del paquete Basic
No reembolsable.

** Política de Cancelación del Paquete Premium Plus
Cancelación gratuita hasta 48 horas antes de la hora de inicio de la reserva. Las cancelaciones realizadas con menos de 48 horas de la hora de inicio no serán reembolsables.

Términos de Uso

Términos generales

Todas las reservas están sujetas a nuestros términos y condiciones.

Green Motion Limited no puede aceptar responsabilidad por los cargos incurridos en la documentación firmada y aceptada localmente.

Green Motion Limited no se responsabilizará de ninguna persona que conduzca bajo los efectos del alcohol o las drogas, que causen daños intencionales, conduzca fuera de la carretera o conduzca sin el debido cuidado y atención. El cliente aceptará la responsabilidad con respecto a dichos reclamos. Esta lista no es exclusiva.

Green Motion Limited, que opera como Green Motion International, actúa como agente / intermediario para la reserva del arrendatario en www.greenmotion.com y los sitios web asociados. Los comprobantes de confirmación de la reserva se enviarán al cliente por correo electrónico. Todas las transacciones están sujetas al IVA. Si se requieren facturas con IVA, estas deberán ser emitidas directamente por la sucursal que brinda el servicio de renta una vez que se haya realizado el servicio de la reserva, y no por Green Motion Limited.

Cuando se contrata un seguro a todo riesgo es para que el cliente tenga derecho a conducir y cubre el vehículo en caso de accidente. En el caso de que el cliente sea considerado negligente, Green Motion Limited y sus sucursales se reservan el derecho de hacer responsable al cliente y cobrar todas las pérdidas incurridas.

Es posible que se graben las llamadas a Green Motion.

Green Motion se reserva el derecho de cancelar una renta y rechazar el servicio en cualquier momento.

Donación Corazón Verde

Si ha elegido hacer una donación benéfica al Green Heart Fund durante el proceso de reserva, tenga en cuenta que, en caso de cancelación de su reserva, esta donación no es reembolsable.

Promociones

Todos los códigos promocionales utilizados en el momento de la reserva se aplican y, por lo tanto, se incluyen en el precio mostrado. Todos los términos asociados con las promociones deben cumplirse en el momento de recoger el vehículo.

Términos y Condiciones emitidos en febrero de 2021 y pueden estar sujetos a cambios en cualquier momento.