Green Motion Car and Van Rental Sin Contacto COVID-19 Clientes Corporativos Franquicia Contacto Reserve Ahora

Acerca de

Política Ambiental Bolsa de Trabajo Preguntas Frecuentes Videos

Lealtad

Programa de Fidelización Drive Green Cupones Green Rewards

Multi-Producto

Basic Plus+ Premium Premium+

Noticias

Sucursales

Promociones

Ventas

Paquetes auto y hotel

Facturación Electrónica

Agencias de Viajes

Portal Proveedores

Cuidando el mundo que nos rodea

Reducir activamente nuestro impacto en el medio ambiente que nos rodea es cómo comenzamos como empresa. Nos preocupamos por el medio ambiente y tomamos medidas en todas las áreas del negocio para reducir nuestro impacto, reciclando donde podamos y utilizando energía renovable tanto como sea posible. Cada una de nuestras franquicias se suscribe a esta política, por lo que usted puede estar seguro de que dónde y cuándo elija rentar con Green Motion está eligiendo una empresa que a la que le importa cuidar el medio ambiente.

MX Green Motion Car Rental Frog 767x767

En todas las áreas de nuestro negocio aspiramos a:

  • Cumplir íntegramente con todos los requisitos legales, códigos de práctica, normativas locales pertinentes e ir más allá, donde creamos que es posible
  • Prevenir la contaminación de la tierra, el aire y el agua
  • Reducir el uso de agua y energía
  • Minimizar los residuos y aumentar el reciclaje en el marco de nuestros procedimientos de gestión de residuos
  • Hacer uso de productos más ecológicos y materiales sostenibles en la puesta en marcha de todas nuestras oficinas a lo largo de nuestra red
  • Involucrar a nuestros clientes, proveedores y aliados de negocio en la implementación de nuestros objetivos
  • Fomentar la compra ambientalmente responsable.

Entonces, ¿qué estamos haciendo realmente?

Flota ecológica

Trabajamos en estrecha colaboración con algunos de los fabricantes de autos más reconocidos del mundo incluido para México, Nissan, Toyota, Volkswagen, General Motors, Kia y Hyundai. Hemos seleccionado cuidadosamente vehículos de cada uno de nuestros fabricantes asociados que nos permiten ofrecer verdaderamente una
selección de vehículos de renta en toda la gama, desde pequeños automóviles urbanos, medianos, grandes, unidades para traslado de pasajeros y hasta unidades pick up para trabajos de empresas y todo para brindar opciones con la oportunidad de tener un medio de transporte seguro y de reducir sus emisiones de CO2. A nivel internacional el apoyo de fabricantes de autos como Citroen, Toyota, Honda, Lexus y BMW, y estamos en la posición privilegiada de poder rentar vehículos que están a la vanguardia de la tecnología ambiental. Hemos seleccionado cuidadosamente vehículos de cada uno de nuestros fabricantes asociados que nos permiten ofrecer verdaderamente una selección de vehículos de renta en toda la gama y en algunas localidades hasta limusinas de lujo y también con bajas emisiones de CO2.

Energía verde

Cuando sea posible, utilizamos servicios de energía que generada a través de tecnologías de energía solar o de turbinas eólicas. Antes de la apertura de una de nuestras oficinas de renta de vehículos, llevamos a cabo una evaluación completa para comprender los requisitos de energía que, a su vez, nos permiten determinar la mejor manera de proporcionar electricidad y calor.

En algunos casos, es necesario que nuestras sucursales reciban suministro de energía (o, alternativamente, calefacción) a través de la red nacional. Si este fuera el caso, es un requisito obligatorio que las sucursales utilicen proveedores de energía seleccionados como resultado de sus credenciales 'más ecológicas'. Cada sucursal cuenta con unidades de iluminación de bajo consumo y se adhiere al uso de bombillas de bajo consumo. En algunos casos, instalamos sensores pasivos que encienden y apagan las luces automáticamente (dependiendo del espacio en particular que estén iluminando y su uso) para ayudar a reducir aún más el consumo de energía.

Zonas de reciclaje

Nos tomamos muy en serio el reciclaje y hemos instalado zonas de reciclaje en muchas de nuestras sucursales (el espacio puede ser un poco limitado en los aeropuertos, pero nuestros colaboradores siempre lo ayudarán a ubicar el punto de reciclaje más cercano, si usted lo solicita).

Reciclamos todos los materiales reciclables aceptados (esto puede variar de un país a otro). Reciclamos el agua que usamos para lavar nuestros vehículos, tenemos contenedores de residuos de alimentos en nuestras salas de personal y alentamos a nuestros clientes a aprovechar las zonas cuando visitan. Están codificados por colores para mayor comodidad, pero el personal siempre está disponible para ayudarlo, si no está seguro de cuál contenedor utilizar.

Usando materiales sostenibles

Cuando establecemos nuestras sucursales, hacemos todo lo posible para encontrar proveedores locales conscientes del cuido del medio ambiente y configuramos la oficina de la manera más eficiente posible. Nuestro objetivo es instalar pisos de madera recuperada e incluso usar llantas viejas en algunos casos, usamos materiales reciclados para la señalización cuando es posible, minimizamos el uso de papel (aunque se requerirá algo para que obtengamos papel reciclado) y nos aseguramos que cualquier desperdicio de la construcción sea reutilizado en otro lugar o lo reciclamos.

Limpieza

Obtenemos productos químicos biodegradables y respetuosos con el medio ambiente y, por supuesto, reciclamos todos los contenedores cuando están vacíos (compramos tamaños de relleno más grandes, siempre que sea posible, para minimizar los residuos). También reducimos el consumo de agua al implementar formas alternativas de lavar nuestros vehículos, como limpieza a vapor, captura y reciclaje de agua, junto con procesos de limpieza sin agua cuando sea posible.

Todos los empleados de Green Motion son responsables de trabajar para conseguir los objetivos contenidos en esta política.

Como nos esforzamos constantemente por mejorar nuestras iniciativas ambientales, agradecemos cualquier comentario o sugerencia que tenga sobre cualquier área de nuestro negocio. Si desea obtener más información sobre nuestro compromiso con el medio ambiente o desea hacer alguna sugerencia, envíenos un correo electrónico a [email protected].