PREGUNTAS MAS FRECUENTES

Tienes dudas, no te preocupes conoce las preguntas más frecuentes si tu duda no se encuentra enlistada marca al 800 466 84 66 en México donde con gusto te las resolveremos


¿Cómo saber si las garantías de mi tarjeta de crédito ya han sido liberadas?

La retención de la garantía en la tarjeta de crédito, se libera al cierre y cobro del contrato, Sin embargo a algunas instituciones bancarias no se les refleja la liberación automáticamente. Cuando esto pasa se tienen que comunicar al departamento de atención a clientes al 01 800 711 2121 ext. 110 para que le den seguimiento al caso.

Si mi tarjeta de crédito ya me ofrece las coberturas necesarias, ¿Qué puedo hacer para obtener este beneficio?

La cobertura CDW es obligatoria y esta ya incluida en el costo publicado por lo cual queda invalidado la posibilidad de utilizar cualquier tipo de cobertura externa (globalizador, tarjeta de crédito, etc.)

¿Cuáles son los requisitos necesarios para rentar un auto?

Los documentos necesarios para reservar son los siguientes:

  • Licencia de conducir vigente
  • Identificación oficial vigente (IFE, INE y/o pasaporte)
  • Tarjeta de crédito personalizada con saldo (no departamental, no debito)
  • Ser mayor de 25 años
¿Cómo puedo realizar el pago de mi reservación o contrato?
  • El titular de la tarjeta de crédito se debe presentar físicamente en alguna de nuestras oficinas para garantizar la renta mediante una retención.
  • La tarjeta de crédito debe estar personalizada a nombre del conductor, con relieve y saldo disponible.
  • No se aceptan tarjetas de crédito virtuales ó digitales.
  • Si se reserva por internet, se puede pagar con tarjeta de crédito o debito ( pero debe presentar tarjeta de crédito personalizada a nombre del conductor al momento de tomar el auto para la retención de la garantía)
  • Al momento de la devolución de auto se puede pagar con tarjeta de debito.
Si no cuento con tarjeta de crédito ¿aun puedo reservar?

No, la tarjeta de crédito es un requisito indispensable para poder realizar una reservación con Green Motion México.

¿Puedo pagar mi reservación con tarjeta digital / virtual?

Green Motion México no acepta tarjetas virtuales o digitales para el pago de nuestros servicios.
Al presentarse en la oficina se debe mostrar la tarjeta de crédito personalizada a nombre del conductor con saldo disponible.

¿Cuál es la edad mínima y/o máxima para reservar con Green Motion México?
  • La edad mínima para reservar un vehículo es de 21 años sin embargo aún se consideran como conductor menor a las personas que tengan menos de 25 años, de tal manera que se genera un cargo adicional por conductor menor ($100.00 MXN + impuestos por día)
  • No contamos con edad máxima para rentar un vehículo.
¿Cuantos conductores adicionales puedo contratar al reservar mi vehículo?

El máximo de conductores que se pueden incluir por reservación son 2 con un costo adicional de $100.00 + impuestos por día por conductor.

¿Cómo puedo reservar Asientos para bebe, GPS?

Debido a que en ocasiones los extras (Asiento para bebe, etc.) pueden encontrarse agotados en sucursal están sujetos a disponibilidad.

  • Asiento para bebe $ 100.00 MXN + impuestos por día
  • GPS $ 100.00 MXN + impuestos por día
¿Puedo conducir el vehículo de renta fuera de la República Mexicana?

El vehículo puede salir del país siempre y cuando se sigan las siguientes especificaciones:

  • Para cruzar a Estados Unidos se tiene que comprar un seguro americano adicional (con cobertura de daños a terceros por 100,000 USD), se adquiere directamente en la oficina donde se recoge el vehículo y solo se maneja en oficinas fronterizas (El precio del seguro varia dependiendo de los días de renta)
  • No esta permitido cruzar el vehículo a Belice.
  • No esta permitido cruzar el vehículo a Guatemala.

Nota: Es muy importante que se tome en cuenta que las coberturas reservadas, solo son válidas dentro de la república mexicana y que al momento de conducir el vehículo fuera del país estas mismas coberturas quedan anuladas.

¿Cómo puedo obtener mi factura?

Para obtener la factura electrónicamente se debe acceder a la sección de facturación dentro de la pagina y seguir los pasos ahí mencionados.

¿Se puede hacer alguna modificación a mi reservación?

Para hacer cualquier tipo de modificación a la reservación, se debe contactar al equipo de reservaciones al 800 466 84 66.
Nota: si la reserva cuenta con prepago no se podrá realizar modificaciones sobre el costo, en toda lo demás información si es posible.

¿Hay cargos adicionales que se añaden a mi renta?

Los cargos adicionales que puede haber en la tarifa total estimada en su contrato pueden ser:

  • Gasolina faltante
  • Reposición de llave
  • Reparación de llanta ponchada
  • Grúa
  • Multas de Tránsito
  • Extensión de renta
  • Viajes de drop off (viajes de vacío)
  • Golpes
  • Deducibles
¿Cómo se cuentan los días en una renta?

La renta es por día (24 hrs.) esto quiere decir que si se toma un auto a una determinada hora, (ejemplo 10:00 am), contara como día de renta a las 10:00 am del siguiente día.

¿Existen entregas fuera de horario?

Nuestros horarios de atención se encuentran en la sección de “nuestras oficinas” y si requiere el tomar o entregar el auto fuera del horario normal, comunicarse al centro de reservaciones para revisar disponibilidad del servicio.

¿Existen cargos por entregar el auto en otra ciudad?

Si hay un cobro por dejar la unidad rentada en otra ciudad, se llama drop off o viaje de vacío y es una cantidad multiplicada por la distancia en kilómetros en donde se recogió y se entrego la unidad.

¿Qué debe hacerse en caso de accidente?
  • Ver que todos los involucrados estén bien
  • Comunicarse a la oficina donde se rento el auto (ver teléfono en llavero del auto)
  • No arreglar ni acordar con nadie sobre el siniestro.