Green Heart Donation

Donación Green Heart

Green Motion nació en 2007 con el claro objetivo de ofrecer una opción de alquiler de vehículos verdaderamente ecológica en los mercados internacionales. El lanzamiento de la marca coincidió con un consenso global sobre la contribución del transporte a la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y su impacto en el cambio climático.

Green Motion basa su estrategia medioambiental integral en reducir, controlar y compensar el CO2 emitido por su flota, lo que implica acciones tomadas antes de que el cliente elija nuestros servicios, y mucho después del regreso de nuestros vehículos:

Restaura el Balance

La donación de Green Heart es una iniciativa que permite a nuestros clientes reducir su huella de CO2 al compensar las emisiones producidas mientras conducen uno de nuestros vehículos. Durante el proceso de reserva, se le preguntará si desea hacer una donación de corazón verde de $ 1, £ 1 o € 1. Todas las donaciones se destinan al "Programa de Pago de Servicios Ambientales (PSA)" a través de FONAFIFO, una institución gubernamental costarricense.Las plantaciones de árboles de crecimiento rápido en los trópicos son el medio más eficiente de captura de CO2, ya que debido al clima cálido y húmedo y la abundante lluvia, los árboles en estas áreas crecen durante todo el año. Alrededor del 95% de todo el secuestro de CO2 tiene lugar en las zonas tropicales del planeta.Durante su proceso de crecimiento, estos árboles capturarán CO2 de la atmósfera y, a través de la fotosíntesis, producirán sus alimentos y liberarán Oxígeno. Este proceso de secuestro de CO2 compensa el impacto negativo en el medio ambiente producido por nuestros clientes, al "limpiar" la atmósfera de los gases de efecto invernadero y, por lo tanto, a reducir el efecto del cambio climático.

El efecto Green House

La temperatura de la Tierra es el resultado de un equilibrio entre la energía que entra a la Tierra desde el Sol (radiación solar) y la energía que sale de la Tierra hacia el espacio exterior.

Aproximadamente la mitad de la radiación solar que golpea la Tierra y su atmósfera se absorbe en la superficie. La otra mitad es absorbida por la atmósfera o reflejada al espacio por nubes, partículas pequeñas en la atmósfera, nieve, hielo y desiertos en la superficie de la Tierra.

Parte de la energía absorbida en la superficie de la Tierra es irradiada hacia atrás (o reingresada) a la atmósfera y al espacio en forma de energía térmica (o térmica). La temperatura que sentimos es una medida de esta energía térmica.

En la atmósfera, no toda la radiación térmica emitida por la Tierra alcanza el espacio exterior. Parte de ella es absorbida y reflejada a la superficie de la Tierra por moléculas de gases de efecto invernadero (GEI) y nubes (el efecto invernadero) que conducen a un promedio global de alrededor de 14 ° C, muy por encima de los -19 ° C que se sentiría sin la efecto invernadero natural. Las concentraciones de algunos GEI, como el dióxido de carbono (CO2), están significativamente influenciadas por los humanos, otros, como el vapor de agua, no lo son.

Queremos agradecerle que haya elegido contratar su automóvil de menor emisión de CO2 de Green Motion y optar por hacer más donaciones a través de nuestro Programa Green Heart, lo que reduce aún más su impacto en nuestro planeta.