Green Motion y el medio ambiente

Green Motion Car Rental reconoce que las operaciones de negocio del día a día tienen un impacto en el medio ambiente, tanto directa como indirectamente. Es nuestro objetivo de proteger y mejorar el medio ambiente a través de un buen manejo y la adopción de los mejores procesos.

Environmental policy

Green Motion y el Medio Ambiente

 
Green Motion Car Rental reconoce el impacto que las operaciones de negocios día a día tienen sobre el medio ambiente.  Es nuestro objetivo proteger y mejorar el medio ambiente a través de una buena gestión de nuestras operaciones y la adopción de mejores prácticas amigables con el medio ambiente siempre que sea posible.  Green Motion trabajará para incluir opciones amigables con el medio ambiente en las decisiones de nuestro negocio y adoptar alternativas verdes siempre que sea posible en nuestra oficina corporativa y red de sucursales en México.

Además de ofrecer para renta los vehículos que menos impactan en su categoría al medio ambiente, nos concentramos en asegurar que las actividades principales de nuestro negocio tengan el menor efecto sobre el medio ambiente como sea posible.

En todas las áreas de nuestro negocio aspiramos a:

• Cumplir plenamente con todos los requisitos legales pertinentes, los códigos de prácticas y reglamentos vigentes que nos son aplicables.
• Prevenir la contaminación a la tierra, el aire y el agua.
• Reducir el consumo de agua y energía.
• Minimizar los residuos y aumentar el reciclaje en el marco de nuestros procedimientos de gestión de residuos.
• Hacer uso de productos ecológicos y materiales sustentables en la composición de todas nuestras oficinas.
• Involucrar a los clientes, proveedores y socios en la aplicación de nuestros objetivos.
• Promover compra responsable amigable con el medio ambiente.

Como lo estamos haciendo?

Nuestras oficinas operan los vehículos que, en su categoría, producen el menor impacto en el medio ambiente medido en emisiones de CO2 por km.  Cada oficina en la red adquiere un compromiso concreto de reducción de emisiones de CO2 por km en su flota y se ajusta a las políticas ambientalistas de la compañía siempre que sea posible entre otras:
 

Iluminación

Las oficinas de Green Motion utilizan iluminación de bajo consumo y, en algunos casos, cuentan con sensores de movimiento para encender y apagar las luces automáticamente.
 

Zonas de reciclaje

Cada oficina de Green Motion cuenta con cestos de reciclaje de productos, asegurando que los residuos recogidos se eliminen a través de los canales pertinentes.
 

Lavado de autos

Los autos de la flota Green Motion son lavados con pistola de presión eliminando el desperdicio de agua, cuando es posible se utiliza agua reciclada.  Asimismo el jabón y otros líquidos necesarios para el lavado son biodegradables.
 
Nos interesa mejorar constantemente en esta área que, sin duda, siempre tendrá posibilidades de perfeccionarse.  Algunos proyectos como la oficina sin papel y la entrega de bolsas reciclables para basura a nuestros clientes están en marcha, conforme los vayamos concretando informaremos de los mismos.  Sin embargo, agradecemos cualquier sugerencia que usted tenga en cualquier área de nuestro negocio. Si desea más información sobre el compromiso de Green Motion con el medio ambiente o si desea hacer alguna sugerencia por favor llámenos al 614 432 3410 o bien envíenos un correo electrónico a sugerencias@greenmotion.mx